Sistema de Gestión

Sistema informatizado de Gestión LIGHTHOUSE

Sistema Informatizado de Gestión LIGHTHOUSE

El Sistema Informatizado de Gestión LIGHTHOUSE es un software registrado ante DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR garantizando la propiedad intelectual del sistema y del código fuente del mismo, contando con las medidas de seguridad informática durante su acceso y todo su proceso, disponible a partir del 01 de octubre de 2020.

Este tipo de software diseñado para que las compañías puedan administrar/gestionar las actividades diarias, como la gestión del personal terrestre y embarcado, vencimientos importantes relativos a la seguridad, prevención de la contaminación y del personal embarcado, seguimiento de solicitudes de reparaciones/materiales, procesos de capacitación, familiarización y toma conocimiento de políticas de la compañía, la gestión de la flota de buques propios entre otros usos relacionados con la actividad.

Otra de las bondades de contar con este software que nos muestra en tiempo real las estadísticas de desvíos hallados de las auditorias en la compañía, en los buques en general o de un determinado buque, de los incidentes y accidentes personales permitiendo a las compañías ver el grado de incumplimientos por las cláusulas del Código Internacional de Gestión de la Seguridad -ISM.

Este sistema permite a las compañías operadoras de buques alcanzados por la normativa Nacional e Internacional obligadas a llevar un sistema de gestión de la seguridad contar con una herramienta informática de calidad para gestionar su sistema ya implantado, sin la necesidad de modificar su sistema en uso.

En este contexto y acorde recomendaciones de la Organización Marítima Internacional concordantes con la Nacional emitida por la Autoridad marítima Argentina, este sistema cumple con la RESOLUCIÓN MSC.428(98) (adoptada el 16 de junio de 2017) sobre GESTIÓN DE LOS RIESGOS CIBERNÉTICOS MARÍTIMOS EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD de cumplimiento obligatorio a partir del 01 de enero de 2021.

Quiero más Información

El sistema LIGHTHOUSE está diseñados en torno a una estructura simple de datos definida común (esquema) que suelen poseer una base de datos única. De esta manera, se garantiza que se normalice la información utilizada en toda compañía y se base en definiciones comunes y experiencias de los usuarios. 

Es imposible ignorar el impacto de los sistemas informatizados en la actividad naviera en el mundo actual. Estos procesos permiten a las compañías/buques que pueden alinear distintos departamentos y mejorar los flujos de trabajo entre ellos, lo que arroja como resultado un ahorro final significativo en tiempo y económico.

Los beneficios incluyen:

  • Más conocimientos dentro de las compañías/buques de información en tiempo real generada por los informes
  • Menores costos operacionales a través de procesos simplificados y prácticas recomendadas
  • Aumento de la colaboración a partir de usuarios que comparten datos de solicitudes y órdenes de compra
  • Aumento de la eficacia a través de una experiencia de usuario común entre las diversas funciones y procesos de seguridad bien definidos
  • Una infraestructura homogénea desde la compañía hasta el buque, 
  • Índices superiores de adopción por parte de los usuarios a partir de una experiencia de usuario y un diseño comunes.
  • Menor riesgo gracias a una mayor integridad de los datos y controles.
  • Menores costos operativos y de administración a través de sistemas uniformes e integrados.
  • Gestionar a toda su flota desde una computadora desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.